Copa América
Lunes 24 de junio de 2019
Copa América

Paraguay igualó un hito histórico de 26 años en la Copa

Desde la nueva modalidad, que comenzó a disputarse en 1993, sólo un equipo había clasificado a cuartos de final con dos puntos: México.

Por: Matías Otey G.
Paraguay igualó un hito histórico de 26 años en la Copa

Este lunes se decidieron los ocho mejores equipos de la Copa América Brasil 2019. La victoria de Uruguay y el empate entre Japón y Ecuador terminaron por ordenar el cuadro final que definirá al próximo monarca del continente. De esa misma forma se igualó un hito histórico.

La igualdad entre nipones y ecuatorianos le permitió clasificar a Paraguay sin haber ganado ningún partido (dos puntos). Desde que el torneo continental cambió su modalidad en 1993, sólo un equipo había logrado instalarse en cuartos de final con dos unidades: México. 

Si retrocedemos hasta la Copa América 2011 a la actual, los guaraníes acumulan una victoria, once empates y seis derrotas, y pese a todo han logrado instalarse en una final, una semifinales y cuartos de final, por ahora, en la actual edición.

Lo curioso es que los norteamericanos llegaron a la final de la competición y fueron derrotados 2-1 frente a Argentina. ¿Se repetirá la historia? Está en manos de Berizzo y sus dirigidos, quienes enfrentan a Brasil el próximo jueves a las 20:30 hora chilena en el Arena do Gremio.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '