Copa América
Viernes 28 de junio de 2019
Copa América

Paraguay cerró su paupérrima década copera con sólo una victoria

En las cuatro ediciones disputadas entre 2011 y 2019, la escuadra guaraní le ganó a Jamaica en Chile 2015. Eso sí, alcanzó una final y una semifinal.

Paraguay cerró su paupérrima década copera con sólo una victoria

Apenas dos empates y una combinación de resultados le bastaron a Paraguay para igualar un registro de 26 años y convertirse en uno de los mejores terceros en la Copa América Brasil 2019. 

SIn embargo, de nada sirvió el aguerrido 0-0 en Porto Alegre ante Brasil y la derrota en los penales (4-3) cerró una de las peores décadas del cuadro albirrojo en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Entre 2011 y este año disputó 19 encuentros en el campeonato continental con un balance paupérrimo: una victoria, doce empates y seis derrotas (26%). Precisamente la única alegría la consiguió en la edición 2015 que se desarrolló en Chile cuando venció 1-0 a la débil Jamaica con anotación de Edgar Benítez, quien aprovechó un grosero error del arquero Duwayne Kerr.

De todas maneras y pese a las malas estadísticas, los guaraníes fueron finalistas en Argentina 2011 con cinco igualdades y remataron en el cuarto lugar hace cuatro años. En Estados Unidos 2016, en tanto, quedaron eliminados en la etapa grupal.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '