Copa América
Jueves 6 de junio de 2019
Selección Chilena

No se olvida: Eduardo Vargas volvió, jugó y marcó en la Roja

El delantero del Tigres regresó a la cancha con el "Equipo de Todos" después de 439 días. Partió cargado a la izquierda y cumplió con su sana costumbre: festejar un gol.

Por: J. Rubio O.
No se olvida: Eduardo Vargas volvió, jugó y marcó en la Roja

Pasaron 439 días, pero ya está de regreso. Eduardo Vargas volvió a jugar con la Selección de Chile después de mucho tiempo. El delantero, campeón del fútbol mexicano con el Tigres, estuvo alejado de la Roja, pero convenció a Reinaldo Rueda y entró en la lista de 23 futbolistas que representarán al "Equipo de Todos" en la Copa América 2019. Y en su retorno, lo hizo como sabe: "Edu" anotó en el triunfo frente a Haití. 

El ex Universidad de Chile comenzó el partido cargado al costado izquierdo, aunque con mucha tendencia a centralizar su posición. Desde la banda, un centro suyo a tres dedos terminó con Fuenzalida en clara posición de remate, pero Johnny Placide la desvió al córner con un manotazo. Dio un pase-gol a "Chapita", pero el capitán de la Universidad Católica otra vez no pudo con el golero centroamericano. 

En los 37', Vargas recibió un pase de taco de Arturo Vidal, quien dejó en posición clara de remate a "Turboman", quien abrió mucho la pelota y desvió el tiro. La segunda etapa lo encontró más fijo en el centro. Y eso fue beneficioso para él, pues en los 68' anotó su 36° gol con la camiseta del combinado nacional. 

"Siempre estuvimos con la cabeza fría y hablamos en el entretiempo que había que remontar el marcador", dijo el ex futbolista de Cobreloa y el Hoffenheim de Alemania, quien agregó que "estoy muy feliz por estar acá de nuevo. El profe (Rueda) me dio la confianza y me dijo que lo hiciera como siempre en la selección".

Pese al largo tiempo de ausencia, Eduardo Vargas no se olvida del rendimiento estelar que suele ofrecer cuando juega por Chile. Por algo es el tercer artillero histórico del seleccionado, por detrás de Alexis Sánchez y Marcelo Salas. 

"Lo de "Edu" es muy positivo por su alegría, por cómo contagia al equipo y también por sus virtudes: su movilidad y la gran facilidad que tiene en la definición. Cumplió muy bien, fue una reaparición muy grata para todos", afirmó Reinaldo Rueda sobre la actuación de Vargas, quien sumó puntos para comenzar como titular la defensa del bicampeonato. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '