Copa América
Jueves 13 de junio de 2019
Copa América

Maripán se desmarca de la "Generación Dorada"

El zaguero del Alavés habló de las diferencias que tiene la Roja bicampeona en 2015-2016 y la que jugará Brasil 2019: "Para mí, este equipo logró un sello", aseguró.

Maripán se desmarca de la "Generación Dorada"

El debut de la Selección Chilena en la Copa América está cada vez más cerca. La Roja intentará el tricampeonato en el certamen de selecciones más antiguo del mundo, pero desde el plantel marcaron las diferencias entre el equipo que conquistó los torneos de 2015 y 2016 y el que afrontará la competencia de Brasil 2019.

"Eran momentos diferentes con Sampaoli, Pizzi y los jugadores. Edades también. Era una Selección mucho más intensa, pero ahora, por edad y desgaste, no somos la misma, pero sí hay cosas nuestras: el buen toque de balón, la salida desde atrás, recuperar rápido la pelota en la fase ofensiva y salir en transiciones rápidas. Para mí se ha alcanzado un sello", afirmó Guillermo Maripán, quien fue confirmado por Reinaldo Rueda como parte de la oncena frente a Japón.

De todas maneras, el zaguero del Alavés que es seguido por el West Ham United de Manuel Pellegrini, sí usó como ejemplo al "Equipo de Todos" que gritó campeón en Chile y en Estados Unidos. "La Selección nos demostró a todos que se puede soñar en grande en la Copa América 2015 y 2016. Sabemos que hay selecciones muy fuertes. Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia tienen muchos buenos jugadores, pero también sabemos que Chile tiene sus herramientas y cualidades. Nos permitimos soñar en grande", expresó el formado en Universidad Católica. 

Precisamente en San Carlos de Apoquindo se codeó por primera vez con Gary Medel, quien será su pareja en la zaga central que presentará Chile frente a Japón. "Él siempre ha sido un referente desde que lo veía en las inferiores de Católica. Lo conocí en la Selección y me di cuenta de que, además de ser un gran jugador, es un gran compañero. Siempre me ayuda y aconseja. Eso hace que la conexión de los defensores sea mejor", reconoció el larguirucho futbolista de un metro y 93 centímetros, uno de los más altos de la Copa América. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '