Copa América
Martes 2 de julio de 2019
Copa América

Mario Salas comentó el crecimiento de su ex pupilo Erick Pulgar

El entrenador de Colo Colo dirigó al antofagastino en Universidad Católica y se refirió a la decisión que tomó con él al verlo cuando era defensa.

Mario Salas comentó el crecimiento de su ex pupilo Erick Pulgar

El 7 de julio de 2014, el volante Erick Pulgar fue presentado -junto al argentino Matías Cahais- como nuevo futbolista de Universidad Católica.

El mediocampista llegó proveniente de Deportes Antofagasta y desde ese momento su progresión no se ha detenido.  El 11 de agosto de 2015, firmó por el Bologna de Italia y ahora es uno de los mejores jugadores de la Copa América Brasil 2019.

En la UC, lo dirigió el técnico Mario Salas, quien este martes, en la previa del duelo ante Perú por las semifinales, elogió su actuación y comentó su decisión al verlo como defensor central, uno de los puestos que maneja. 

"Cuando llegué, él ya estaba. Lo que hicimos fue moverlo más adelante, en el puesto de volante de contención, pero con roles distintos a los que hace ahora", comentó el "Comandante". 

"El gran mérito de Pulgar es lo que ha hecho en Bologna y la Selección. Es mérito de sus entrenadores. Me ha sorprendido gratamente", agregó el adiestrador, quien, de paso, analizó la confrontación con los peruanos, selección que tuvo cerca cuando fue campeón con Sporting Cristal

"Creo que es un partido difícil, me parece que Chile llega en mejores condiciones, mejor parado y con un rendimiento y eficiencia mucho mayor que Perú. Esperemos que se dé todo para que Chile pueda ganar, pero va a tener un rival difícil", dijo. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '