Copa América
Lunes 3 de junio de 2019
Copa América

Luis Suárez recibió la venia para sumarse a las prácticas de Uruguay

El Barcelona informó que el delantero charrúa terminó su etapa de readaptación individualizada y ya puede incorporarse a los trabajos que encabeza Óscar Tabárez.

Luis Suárez recibió la venia para sumarse a las prácticas de Uruguay

Parecía que Luis Suárez iba a llegar justo a tiempo para el debut en la Copa América. Pero no. Será un poco antes que eso, en rigor a casi dos semanas del estreno de la Selección de Uruguay en el certamen de selecciones más antiguo del mundo. El atacante del Barcelona recibió la autorización de su club para sumarse a los trabajos de la Celeste. 

El Barcelona oficializó este avance en la recuperación del ex centrodelantero del Liverpool, Ajax y Groningen. "Luis Suárez ha finalizado la fase de readaptación individualizada y se incorpora a la Selección de Uruguay para seguir con el proceso y su inclusión con el equipo", informó el elenco blaugrana en su cuenta oficial de Twitter. 

Cabe destacar que el ariete surgido en las divisiones menores de Nacional de Montevideo fue operado el 10 de mayo para corregir un problema en su rodilla derecha. "Esta lesión no tiene nada que ver con el cartílago, si no a causa de una rotura de menisco que sufrí en la llave con el Liverpool. Me vi obligado a operarme y perderme la final de la Copa del Rey contra mi voluntad", manifestó el atacante de 32 años para defenderse de las críticas que lo apuntaron por no estar en el juego decisivo frente al Valencia, que finalmente se quedó con el trofeo. 

El "Pistolero" se sumará este martes 4 de junio al Complejo Celeste para acoplarse a las prácticas que Óscar Tabárez encabeza en aquel lugar desde el 24 de mayo. Este viernes, los uruguayos enfrentarán a Panamá en el último amistoso que jugarán antes de competir en la Copa América, donde debutarán el 16 de junio frente a Ecuador en el Grupo C, que además comparte con Japón y Chile. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '