Copa América
Lunes 17 de junio de 2019
Copa América

Los récords que batió Eduardo Vargas con su doblete ante Japón

El delantero del Tigres de México llegó a ser el máximo goleador chileno en Copa América con 11 tantos, superó a Marcelo Salas como segundo artillero histórico de la Roja y es el futbolista activo con más tantos en el certamen.

Los récords que batió Eduardo Vargas con su doblete ante Japón

Eduardo Vargas es sinónimo de gol cuando viste la camiseta de la Selección de Chile. Luego de su doblete a Japón, el delantero del Tigres de México se erigió como el máximo goleador histórico de la Roja en la Copa América. Llegó a 12 tantos en el certamen de selecciones más antiguo del mundo.

"Turboman" dejó atrás a Enrique "Cuacuá" Hormazábal, quien registró 10 anotaciones. El ex atacante del Valencia de España y el Hoffenheim de Alemania está entre los más grandes del "Equipo de Todos" después de haber sido goleador de la Copa América 2015 y de la del Centenario 2016.

Pero ese no fue el único récord que Vargas tumbó en Sao Paulo. Alcanzó y superó a Marcelo Salas como segundo artillero histórico de la Roja. "Edu" suma 38 anotaciones contra las 37 que acumuló el "Matador".

Ambos están detrás de Alexis Sánchez, quien alcanzó las 42 conquistas con el combinado nacional gracias al tanto que fue el 3-0 transitorio ante los asiáticos. Pero ese no fue el último registro que Vargas derribó.

Con los 12 tantos que tiene, es el jugador activo con más tantos en la competencia, por delante del peruano Paolo Guerrero, quien suma 11 conquistas. La Generación Dorada está decidida a dejar su nombre en los libros de historia del fútbol chileno. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '