Copa América
Lunes 6 de julio de 2015
Copa América

Los números que llevaron a la Roja a la obtención de su primera Copa América

La selección chilena se consagró campeona por primera vez del certamen continental y las estadísticas van de la mano con el logro.

Los números que llevaron a la Roja a la obtención de su primera Copa América

La importancia de la posesión

Chile fue capaz de desplegar todo su fútbol ofensivo en base a tener el control de los partidos, algo que refleja su posesión de balón. Fue el equipo con mayor porcentaje de posesión media con un 67,72%, en comparación con el 61,81% de Argentina. Y precisamente, los dirigidos por Jorge Sampaoli fueron el único capaz de ganarle la posesión a la albiceleste en la final, con un 56,86%, por 43,14% de la selección dirigida por Gerardo Martino.

Además, de los diez partidos con mayor dominio de la posesión por parte de un equipo sobre otro, Chile es protagonista de cinco de ellos. La Roja cuenta también con el honor de tener el promedio más alto del campeonato en su encuentro contra Uruguay, cuando tuvo el dominio del balón en un 79,4% del tiempo.

Imagen foto_00000001

Potencial atacante

La Roja cimentó su victoria en el torneo en base a su gran potencial ofensivo y es que, con 13 goles, ha sido el país con más tantos, tres más que su rival en la final (Argentina, 10).

Con 94, fue la selección con más remates totales (incluyendo rechazados) y el segundo con más lanzamientos a puerta (33), por detrás precisamente de la albiceleste (36). Sin embargo, el hecho diferencial ha sido la gran efectividad goleadora que ha sido capaz de mostrar el combinado chileno.

La selección chilena sumó, además, un porcentaje de acierto a gol del 17,57%, el segundo mejor registro del campeonato por detrás de Bolivia (19,05%)

  Imagen foto_00000002

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '