Copa América
Lunes 8 de julio de 2019
Copa América

Los números que elevan a Pulgar como uno de los más cotizados

El antofagastino fue una de las figuras de la Roja en la competición y las estadísticas también lo comprueban. Lidera en la mayoría de las funciones defensivas.

Por: L. Rivera Talpen
Los números que elevan a Pulgar como uno de los más cotizados

Erick Pulgar fue una de las figuras de Chile en la Copa América Brasil 2019. El antofagastino venía de cumplir una buena temporada junto al Bologna en la Serie A, donde lo salvó del descenso, pero tenía que demostrarlo en la Roja. Y lo hizo.

El ex Universidad Católica figura entre los mejores jugadores de la competición y las estadísticas lo acompañan. Según los datos entregados por Instat Football a CDF.cl, el mediocampista fue el jugador que más rechaces (64), interceptaciones (56), entradas (46) y disputas defensivas (92) consiguió en el torneo.

La plataforma explica como rechaces a recuperar la posesión del balón sin disputarlo, ya sea por un mal control o pase erróneo del rival; no así como las interceptaciones, que se refieren a la recuperación de la pelota para interrumpir el ataque del equipo contrario.

Las disputas defensivas, por su parte, son la suma de balones divididos, situaciones de uno contra uno en ataque o defensa en el césped o aéreas y las entradas las explican como la acción activa del jugador que intenta quitarle el balón al jugador que lo posee.

Así las cosas, estas cifras elevan aún más al mediocampista como una de las máximas figuras de la Copa América Brasil 2019, así como también ponen aún más en duda su futuro en Italia. Sevilla, Villarreal, Arsenal y el Milan son algunos de los conjuntos interesados.

Imagen foto_00000012

Imagen foto_00000013

Imagen foto_00000014

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '