Copa América
Lunes 17 de junio de 2019
Copa América

Los números de la Roja tras el alegre estreno en Brasil 2019

Chile venció por 4-0 a Japón y ese resultado sirvió para dejar varios datos interesantes: acumula cuatro partidos invicto en el certamen y acumula un invicto de seis partidos en la competencia.

Los números de la Roja tras el alegre estreno en Brasil 2019

Comenzar con una goleada un torneo siempre deja sonrisas. Así lo hizo Chile, que superó por 4-0 a Japón en la primera fecha del Grupo C en la Copa América. Con el triunfo, la Roja dejó varios números interesantes para analizar, según el sitio estadístico Opta. A saber: 

Chile acumula un invicto de seis partidos en el torneo de selecciones más antiguo del mundo: son cinco triunfos y un empate. La última derrota fue 2-1 frente a Argentina el 6 de junio de 2016 en Santa Clara, California en la primera fecha del Grupo D de la Copa América del Centenario. La Roja logró ganar en el debut por cuarta vez en los últimos cinco estrenos en la Copa América. Sólo perdió ante la Albiceleste.

El "Equipo de Todos" registra cuatro encuentros consecutivos con la valla invicta por primera vez en toda su historia en el torneo. El último tanto que recibió fue obra del panameño Abdiel Arroyo el 14 de junio de 2016 en el triunfo 4-2 del equipo que entonces dirigía Juan Antonio Pizzi ante los centroamericanos. 

La escuadra dirigida por Reinaldo Rueda volvió a anotar mediante una jugada de córner. Desde un gol de Arturo Vidal a México el 11 de junio de 2015 en la Copa América de Chile que no se lograba eso. Esta vez fue Erick Pulgar. Más allá de algunas dudas defensivas que dejó, la Roja se ilusiona con el tricampeonato.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '