Copa América
Lunes 10 de junio de 2019
Copa América

Los factores que inclinan la balanza a favor de Gonzalo Jara

Rueda piensa alinear al de Hualpén ante Japón por su bagaje internacional. Maripán es quien más minutos suma en su proceso, pero el tobillo lo tiene complicado.

Por: J. Rubio O.
Los factores que inclinan la balanza a favor de Gonzalo Jara

En el segundo día de prácticas de la Selección Chilena en Brasil, Reinaldo Rueda tuvo una conversación clave. El caleño charló con los cuatro zagueros que vislumbra como titulares en el estreno frente a Japón:  Mauricio Isla, Jean Beausejour, Gary Medel y Gonzalo Jara, quien parece haberle sacado cierta ventaja a Guillermo Maripán por dos razones. 

La primera es la experiencia internacional con la que cuenta el zaguero central de Estudiantes de La Plata.  De hecho, el oriundo de Hualpén es uno de los nueve bicampeones de América que el técnico colombiano consideró para la nómina definitiva. Por supuesto que dentro del plantel reconocen el bagaje del defensor de 33 años, quien ha defendido la Roja en 112 ocasiones.  

"Él aporta mucha experiencia. Sirve mucho para el equipo y los jugadores que afrontan su primera Copa América. Se necesita un central así tanto dentro como afuera de la cancha. Estamos contentos de tenerlo", manifestó José Pedro Fuenzalida respecto de la inclusión del ex Universidad de Chile en la convocatoria. 

El otro motivo que le da ventaja a Jara tiene que ver con el tobillo derecho de Guillermo Maripán.  El defensor del Alavés reconoció que salió en el entretiempo del partido ante Haití por razones médicas. "La cancha estaba complicada y decidimos no arriesgar", precisó el zaguero central de un metro 93 centímetros, uno de los más altos del certamen. También es el jugador que más minutos tiene desde que el caleño es el seleccionador.

A raíz de esas complicaciones, el ex Universidad Católica jugó sólo un partido en su equipo después del amistoso frente a Estados Unidos, cuando su inconveniente en el tobillo comenzó.  Esa poca continuidad en el último tiempo y la inexperiencia internacional que tiene Maripán en relación con Jara. Al menos por ahora, Rueda apuesta por una zaga de bicampeones de América. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '