Copa América
Sábado 6 de julio de 2019
Copa América

La Roja va por su primera victoria ante Argentina en la Copa

El elenco que dirige Reinaldo Rueda enfrentará este sábado a la albiceleste por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019. Revisa acá el historial.

Por: Matías Otey G.
La Roja va por su primera victoria ante Argentina en la Copa

Este sábado Chile enfrentará a Argentina por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019. La Roja buscará entrar al podio del continente por tercera vez consecutiva, tras haberse consagrado campeón en las dos ediciones anteriores. 

Pese a que últimamente los resultados frente a los dirigidos por Lionel Scaloni son positivos, la selección chilena ha enfrentado en 28 ocasiones a los Albicelestes y jamás los ha logrado vencer en el marco de la competición de selecciones más longeva del mundo (ocho empates y 20 derrotas) con 14 goles a favor y 63 en contra.

¿El último enfrentamiento? En la final de la Copa América Centenario 2016, cuando los pupilos en ese entonces por Juan Antonio Pizzi igualaron 0-0 en el tiempo reglamentario y alarge, para después vencerlos igual que el 2015 por penales (4-2). 

Este sábado la "Generación dorada" buscará quebrar otra marca y doblegar por primera vez en la historia a Argentina en la Copa América. El duelo está programado a las 15:00 hora chilena en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '