Copa América
Miércoles 12 de junio de 2019
Copa América

La Roja toma recaudos ante el "Síndrome del Campeón"

El cuerpo técnico de la Selección de Chile preparó un plan para evitar el exceso de confianza a raíz del bicampeonato. "Eso fue en 2015 y 2016. En 2019, tenemos que escribir la historia", dijo Reinaldo Rueda.

Chile intentará revalidar el bicampeonato de América que consiguió en 2015 y 2016 para conseguir un inédito e histórico tricampeonato. Pero en el cuerpo técnico de la Roja quieren protegerse ante el "Síndrome del Campeón", que Reinaldo Rueda explica en el video adjunto. Para eso, el cuerpo técnico que encabeza el colombiano ideó un plan de acción.

En aquella misión, Orlando Caicedo cumple un rol fundamental.  El odontólogo y sicólogo formó parte del cuerpo técnico de Atlético Nacional cuando el elenco de Medellín ganó la Copa Libertadores, precisamente con el caleño a la cabeza. Y en Brasil 2019 podrá poner en práctica todas las conclusiones que ha sacado del fútbol chileno. 

"El doctor Caicedo hace muchas sicoterapias individuales. Cada jugador consulta según sus necesidades, aunque él también hace trabajos grupales", aseguró el adiestrador del "Equipo de Todos", quien mostró su preocupación ante un eventual exceso de confianza que podría generar la condición de "Bicampeones de América" que tiene el plantel aunque sólo cuente con nueve jugadores que participaron de ambos títulos.  

"¿Qué pasa con el Síndrome del Campeón? Se va en la fase de grupos porque llega como campeón, caminando un metro por encima del piso. Y el fútbol lo ha demostrado históricamente. Si venimos con hambre, sed y ganas de triunfar podemos trascender. Es el gran desafío que tenemos y lo que debemos trabajar", reconoció el ex seleccionador de Honduras y Ecuador. El aspecto mental cobra fuerza por estos días en el hotel de concentración de la Roja en Itu. 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '