Copa América
Lunes 1 de julio de 2019
Copa América

La Roja es el equipo que más pega y el que más recibe faltas

Las estadísticas son similares, donde Alexis y el peruano Advíncula destacan entre los más habilidosos del torneo. Se enfrentan, además, los cuadros que más golpean.

Por: L. Rivera Talpen
La Roja es el equipo que más pega y el que más recibe faltas

Ver a Guillermo Maripán guapeando de entrada al hombre "sensación" de los colombianos Duván Zapata o a Alexis Sánchez enfrentarse con Yerry Mina puede ser una demostración de experiencia, carácter y confianza que pueden entregar las dos Copa América obtenidas y una final de Copa Confederaciones...

Pero también puede corresponder al nuevo estilo de la selección chilena...

Con Reinaldo Rueda, la Roja ha mostrado un juego distinto a todos sus antecesores. Atrás quedó la presión intensa en campo contrario de Marcelo Bielsa, ese mismo ejercicio combinado a mayor posesión en la circulación de Jorge Sampaoli y el letargo de esas características que tuvo en el proceso de Juan Antonio Pizzi. 

Hoy, el cuadro del colombiano espera más atrás en el campo, pero fuerza los duelos, sobre todo por las bandas.

En ese contexto, Alexis Sánchez sigue siendo el hombre más peligroso de la Selección y, por qué no, de Brasil 2019. Es el jugador que más faltas ha recibido, con 17 (Arthur 16, Lionel Messi 11 y Luis Advíncula 10), colaborando en el conteo general por equipos, donde Chile es el que más infracciones forzó, 67 (Brasil y Uruguay registran 66).

En paralelo, Chile es el equipo que más faltas cometió, con 76. Segundo es Perú, con cinco menos, hecho por el que se avizora un pleito ríspido en la semifinal de este miércoles. En ese contexto, de los que siguen "vivos" en la ronda de los mejores cuatro, Arturo Vidal es el que más registra infracciones (13). Casemiro en Brasil (12) y Advíncula en Perú (11). 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '