Copa América
Miércoles 26 de junio de 2019
Copa América

La Roja enfrentará al jugador más rápido del certamen

El viernes, a las 19:00, por los cuartos de final, la zona ofensiva de la escuadra de Reinaldo Rueda deberá combatir con un verdadero velocista.

Por: Luis Rivera Talpen
La Roja enfrentará al jugador más rápido del certamen

La selección chilena enfrenta este viernes a Colombia en el tercer partido de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. En la previa, los cafetaleros dirigidos por el portugués Carlos Queiroz aparecen como favoritos, pues fueron el único equipo de los doce que avanzaron de ronda con nueve puntos en tres compromisos. 

Tal es la solidez del cuadro cafetalero que, además de tener ese "cartón lleno", clasificaron sin recibir goles, erigiendo a Dávinson Sánchez y Yerry Mina como unos defensores temibles para cualquier delantera hasta ahora. 

En ese contexto, Sánchez (con el 23 en la imagen), finalista de la Liga de Campeones de Europa con el Tottenham, brilla por su gran juego aéreo y por la velocidad para cruzar en las arremetidas rivales. Y precisamente el oriundo de Caloto llegó a ser tan ágil que marcó el sprint más rápido de todo el certamen. 

Según los datos de Instat Football a los que accedió CDF.cl, Sánchez, en el duelo contra Qatar de la segunda fecha de la fase de grupos, registró 9,7 metros por segundo, en el "pique" más veloz del certamen.

Si se compara con Usain Bolt, por ejemplo, el jamaicano en su mayor esplendor llegó a 12,2 metros por segundo, alcanzando una velocidad de 43,4 kilómetros por hora en los 100 metros planos. En el caso del zaguero de los caribeños, éste inscribió esa acción a 34,9 kilómetros por hora.

Segundo en esta estadística del torneo aparece el qatarí Akram Afif, en ese mismo cotejo con 9,7 metros por segundo, y lo siguen el paraguayo Derlis González (9,5 contra Argentina), el peruano Luis Advíncula (9,4 frente a Brasil) y su compañero Andy Polo (9,4 ante Bolivia).  

"Queiroz nos pide ser más compactos y no dejar muchos espacios entre líneas para evitar un desgaste físico mayor", reveló este miércoles Sánchez. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '