Copa América
Jueves 6 de junio de 2019
Copa América

La Roja "creció" y Guillermo Maripán es top ten

CDF.cl analizó las doce convocatorias del torneo de selecciones y el zaguero chileno figura entre los más altos a nivel continental. La Roja, además, cambió el biotipo.

Por: Claudio Dávila Ortiz
La Roja "creció" y Guillermo Maripán es top ten

 Guillermo Maripán vivirá su primera experiencia continental junto a La Roja. El defensor es  pieza clave en la etapa de Reinaldo Rueda  y debutará en la Copa América de Brasil bajo el alero de ser el más alto de los 23 seleccionados, con 1,93 metros.

Su altura lo ubica entre los jugadores más espigados que disputarán el torneo de selecciones más antiguo del planeta. CDF.cl analizó todas las convocatorias y el sanmiguelino figura décimo en un ranking liderado por dos venezolanos.

El defensa Jhon Chancellor y el arquero Rafael Romo son los más altos con 1,97 metros al igual que el guardavallas colombiano Álvaro Montero. Más atrás aparecen Alexander Domínguez de Ecuador y Cássio de Brasil (1,95); Esteban Andrada de Argentina (1,94); el paraguayo Óscar Cardozo y los uruguayos Fernando Muslera y Sebastián Coates (1,93).

Chile "creció"

La Roja también sufrió modificaciones considerables para este campeonato. El plantel de Reinaldo Rueda promedia 1,80 metros, tres centímetros más respecto a la Copa América Centenario.

Esa marca lo posiciona en el sexto lugar de la Copa, donde Uruguay domina con una media de 1,82. Paraguay y Colombia registran 1,81. 

En el sentido opuesto, Qatar resalta por su estatura baja. Es el último con 1,75 metros de promedio y el jugador más bajo del torneo está en su plantel: Assim Madibo (1,63).

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '