Copa América
Miércoles 26 de junio de 2019
Copa América

La Roja afina detalles para frenar el nuevo estilo colombiano

La Selección de Chile está plenamente consciente de que los "cafetaleros" tienen una forma de juego más directa desde que llegó Carlos Queiroz a la dirección técnica y han trabajado para protegerse de eso.

La Roja afina detalles para frenar el nuevo estilo colombiano

"El estilo de Colombia ha cambiado en los últimos años", dijo José Pedro Fuenzalida, uno de los sobrevivientes del partido que Chile le ganó al cuadro "cafetalero" en la semifinal de la Copa América Centenario 2016. En la concentración de la Roja tienen claro que el rival que tendrán en los cuartos de final de Brasil 2019 ha mutado su forma de jugar desde que Carlos Queiroz se hizo cargo de la dirección técnica. 

El plantel que dirige Reinaldo Rueda sabe que la disposición colombiana es distinta a la que tenían cuando José Pékerman dirigía al seleccionado. De hecho, el ayudante del técnico caleño lo dejó ver abiertamente. "Tienen un equipo más consolidado y es una selección más potente y punzante. Llega al arco contrario con menos toques, con Pékerman elaboraba un poco más", sostuvo Bernardo Redín. Y por supuesto que están trabajando para contrarrestar eso. 

Ese mensaje también ha llegado al plantel. "Colombia ha cambiado su forma de jugar, un equipo que se repliega mejor y que ataca con velocidad y potencia", manifestó el "Chapa" sobre el potencial del rival de turno, que tiene un registro casi perfecto desde que el portugués Queiroz tomó la banca en febrero de este año. 

Respecto a los nuevos ajustes que ha hecho Reinaldo Rueda desde que asumió en el "Equipo de Todos" en enero de 2018, también ha hecho algunas modificaciones. "El partido pasado se jugó con línea de tres por las condiciones del rival y las nuestras. Cada encuentro es diferente y eso el entrenador lo tiene muy claro. Analiza mucho al rival y en base a eso, planifica la estrategia". ¿Cuál será la que usará para medirse al cuadro colombiano? Aún hay tiempo para ultimar los detalles y jugar el paso a la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '