Copa América
Viernes 21 de junio de 2019
Copa América

La familia Loustau se reencuentra con Chile en Brasil

Patricio Loustau arbitrará al partido entre Ecuador y La Roja en Salvador de Bahía. Hace 30 años, su padre Juan Carlos fue testigo de la polémica más grande del fútbol nacional.

La familia Loustau se reencuentra con Chile en Brasil

Ecuador y Chile se enfrentarán este viernes a las 19 horas en el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía por la segunda fecha de la fase grupal de la Copa América Brasil 2019. Un triunfo pondrá al actual bicampeón en la próxima ronda.

El partido será arbitrado por el argentino Patricio Loustau, quien posee la categoría FIFA desde 2011 y que sólo una vez le arbitró a La Roja (ver más detalles). Publicista de profesión, su familia tiene un cercano vínculo con un episodio histórico y lamentable del fútbol chileno.

Juan Carlos es el padre de Patricio, también fue juez y al igual que su hijo, dirigió en las Copas América 1989 y 1991. Dentro de su extensa trayectoria estuvo a cargo del compromiso entre Brasil y Chile del 3 de septiembre de 1989 en el Estadio Maracaná, por las Eliminatorias rumbo a Italia 1990.

Los locales ganaban 1-0 con gol de Careca y el resultado los clasificaba a la cita planetaria, pero a los 67' y tras el lanzamiento de una bengala a la cancha, Roberto Rojas cayó ante el estupor de los nacionales, quienes lo vieron sangrando. Pese a los diálogos y discusiones con el plantel chileno, Juan Carlos Loustau no logró convencerlos de que continuaran jugando y el partido se suspendió por falta de garantías.

El resto de la historia es conocida: Chile fue sancionado por la FIFA, Roberto Rojas castigado a perpetuidad y todo el mundo repudió lo sucedido en suelo carioca.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '