Copa América
Miércoles 19 de junio de 2019
Copa América

La dieta vegana y sin gluten de los seleccionados en Brasil

El chef de la Roja comentó algunos detalles de la alimentación que contempla la permanencia de la escuadra nacional en el certamen continental.

La dieta vegana y sin gluten de los seleccionados en Brasil

La selección chilena estuvo concentrada en Sao Paulo hasta la victoria 4-0 frente a Japón, sin embargo, para el segundo partido la planificación contempla una estadía en Salvador. En la capital del estado de Bahía, el equipo de Reinaldo Rueda enfrentará a Ecuador, este viernes, a las 19:00 horas, en el cierre de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América. 

En ese contexto, el diario Las Últimas Noticias publicó algunos detalles de la interna de la Roja que tiene que ver con la alimentación. Tienen cuatro comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y once) y otra al final de día que está destinada a cumplir lo que pida el futbolista según sus requerimientos y coordinación con el cuerpo médico. 

"Es buffet, pero ellos se cuidan bastante. A veces la gente se sorprende porque piensan que los jugadores comen mucho, pero son equilibrados. Se regulan solitos, me preocupo que tengan alimentos bajos en grasa o que sean nutritivos con la chía", dijo Cristian Saldaño, cocinero de la Selección, quien ha sumado productos sin gluten y veganos, como la leche de almendras. 

"Hoy la alimentación ha cambiado un montón para los deportistas. La comida sin gluten ya no es sólo para los celiacos, sino que se recomienda porque son productos con menos calorías que desinflaman y hacen sentir más liviano al jugador", agregó Saldaño. 

¿Pero qué comen los seleccionados? El chef revela tres imperdibles para los cracks: "Tres clásicos no fallan: cazuela en todo el mundo, el salmón (si es de Chile mejor) y el ceviche, cocido, por supuesto". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '