Copa América
Lunes 17 de junio de 2019
Copa América

La deuda histórica de Chile ante Japón

La Selección enfrenta este lunes a los asiáticos en su debut en la Copa América Brasil 2019 y buscará su primera victoria oficial.

Por: Matías Otey G.
La deuda histórica de Chile ante Japón

Este lunes Chile debuta en la Copa América Brasil 2019. El actual bicampeón del continente cerrará la primera jornada del Grupo C ante Japón, un rival al que nunca ha logrado vencer en su historia.

El primer encuentro data del 26 de enero de 2008, cuando la escuadra dirgida en ese entonces por Marcelo Bielsa igualó sin goles en Tokio. Un año más tarde, también con el rosarino en la banca, la selección chilena fue invitada a la Copa Kirin y fue derrotada por 4-0, con un doblete de Shinji Okazaki, quien asoma como titular este lunes.

El que iba a ser el tercer cotejo entre ambos, y que se iba a disputar el año pasado, se suspendió a raíz de un terremoto que afectó al país asiático un día antes del partido. A nivel Sub-23, el recuerdo es de hace menos de un mes, cuando el combinado de los "Samuraís azules" humilló a Chile y lo venció 6-1.

Este viernes la Roja tendrá una nueva oportunidad para lograr el primer triunfo ante Japón en el cierre de la primera fecha del torneo de selecciones más longevo del mundo. ¿Lo conseguirá?.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '