Copa América
Martes 9 de abril de 2019
Copa América

La Copa América cambia de formato para el 2020

La Conmebol dio a conocer cómo será la nueva edición del torneo: será por zonas geográficas y las sedes serán Argentina y Colombia.

La Copa América cambia de formato para el 2020

Un importante anuncio dio a conocer la Conmebol. La Copa América en su edición del 2020 tendrá un nuevo formato: dos grupos de seis selecciones cuyas sedes serán Argentina y Colombia, países que acogerán los equipos distribuidos en Zona Sur y Zona Norte.

A continuación revisa el comunicado:

"La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, decidió en la mañana del martes en su sesión de Consejo la modificación del formato de disputa de la CONMEBOL Copa América para su edición 2020.

La competencia de selecciones más antigua del mundo será disputada en dos grupos de seis equipos con sedes en dos países: Argentina y Colombia, donde las selecciones serán agrupadas en Zona Sur y Norte.

Zona Norte: Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas, formarán la Zona Norte.

Zona Sur: Las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado conformarán la Zona Sur".

En la Conmebol justifican que el nuevo formato da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo.

Cada zona (norte y sur) clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '