Copa América
Lunes 1 de julio de 2019
Copa América

La Copa América 2020 ya tiene fecha y sede inaugural

La Conmebol informó que la edición del próximo año comenzará el 12 de junio en Argentina. Tal como se informó hace algunos días, la final será en Colombia.

La Copa América 2020 ya tiene fecha y sede inaugural

La Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia y tendrá un nuevo formato de dos grupos de seis selecciones -cinco sudamericanas y una invitada respectivamente- que serán distribuidas en Zona Norte y Zona Sur.

Si bien hace algunos días se informó la distribución de los equipos y la sede para la final (ver los detalles), este lunes la Conmebol dio a conocer la fecha inaugural y el país donde se jugará el primer partido.

La edición del próximo año comenzará el 12 de junio en Argentina y la distribución de los recintos con los respectivos compromisos serán informados en un mediano plazo.

"Cada una de las sedes contará con una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal. Con este nuevo formato se celebrarán un total de 38 encuentros, y cada selección disputará al menos 5 partidos en el país anfitrión más cercano. Australia y Qatar, dos últimos campeones de la Copa Asiática, participarán como países invitados y competirán por sorteo en cada uno de los grupos formados en Zona Norte y Zona Sur", informó la entidad mediante un comunicado.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '