Copa América
Martes 2 de julio de 2019
Copa América

La comparación que hizo Gareca con la semifinal de 2015

El "Tigre" estableció algunos aspectos similares entre los momentos de un equipo y otro y advirtió que "nos hemos fortalecido en el tiempo".

La comparación que hizo Gareca con la semifinal de 2015

En la nómina que Ricardo Gareca confeccionó para competir con la Selección de Perú en la Copa América 2019, había ocho futbolistas que vieron acción en cancha en la semifinal de 2015, cuando la Roja se impuso a la "Bicolor" por 2-1 gracias a un doblete de Eduardo Vargas, a quien le viene muy bien enfrentarse ante ellos. 

Los años han pasado, pero el certamen de selecciones más antiguo del mundo los volvió a cruzar en la ronda de cuatro mejores, donde el "Equipo de Todos" tiene una superioridad frente al combinado peruano. En ese contexto, al DT de la escuadra del Rímac se le pidió hacer un paralelo entre ambos encuentros.

Y esto dijo el "Tigre" a raíz de la re-edición del Clásico del Pacífico en una de las instancias decisivas de la 46° Copa América. "Chile está bastante parecido, aunque lógicamente hay algunos jugadores de aquel momento que hoy no están. Nosotros también hemos cambiado bastante a lo largo del tiempo, pero muchos de los que estuvieron ahí también están", dijo el otrora delantero de Boca Juniors, quien por supuesto que profundizó en el tema. 

"Tenemos más recorrido y más vivencias en Eliminatorias, Copa América, partidos, entre ellos la Copa del Mundo. Nos hemos fortificado en el tiempo, pero sabemos que enfrentaremos a una selección con mucha experiencia y que se conoce muy bien. No hay paralelo de aquel momento y estas selecciones", afirmó el entrenador de 61 años. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '