Copa América
Jueves 13 de junio de 2019
Copa América

Juez de poco bagaje internacional pitará el debut de Chile

Mario Díaz de Vivar fue el juez designado para el estreno de la Roja frente al cuadro asiático. Dirigió dos partidos de las Clasificatorias y la Sub 20 de Héctor Robles en el Sudamericano.

Juez de poco bagaje internacional pitará el debut de Chile

Cada vez queda menos para el debut de la Selección Chilena en la Copa América. La Roja va por el tricampeonato y se estrenará ante Japón en el estadio Morumbí, en Sao Paulo. El paraguayo Mario Díaz de Vivar fue el árbitro designado para el juego entre la escuadra nacional y los asiáticos. Lo secundarán sus compatriotas Eduardo Cardozo y Darío Gaona, mientras que Arnaldo Samaniego será el cuarto réferi.

El juez de 35 años no tiene mucha experiencia internacional en partidos de selecciones absolutas. Sólo dirigió dos encuentros de la Clasificatoria: Bolivia 2-2 Ecuador el 11 de octubre de 2016 y Brasil 2-0 Ecuador el 31 de agosto de 2017. Sacó nueve amarillas y una roja en el primer encuentro y amonestó a cinco futbolistas en el segundo. 

Díaz de Vivar ha dirigido a Chile, pero sólo en categorías juveniles. En el Sudamericano Sub 20 disputado en suelo nacional, el guaraní dirigió la derrota 1-2 ante Venezuela y la caída sobre la hora por 0-1 ante Colombia del equipo dirigido por Héctor Robles. 

El árbitro encargado del VAR será el venezolano Jesús Valenzuela. Su primer ayudante será el boliviano Geri Vargas y el segundo, el colombiano Wilmar Navarro. El juego entre Chile y Japón se jugará el lunes 17 de junio a las 19 horas.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '