Copa América
Sábado 6 de julio de 2019
Copa América

Jean Beausejour anunció su retiro de la Roja

El lateral puso fin a su exitosa carrera en la Selección. El partido ante Argentina fue el último defendiendo la camiseta de Chile.

El 18 de febrero de 2004 ante México en Estados Unidos fue el primer partido de Jean Beausejour en la selección chilena. 5.617 días después el jugador anunció su retiro de la Roja.

"Mi historia como jugador de la selección acaba hoy. Lo venía pensando hace algún tiempo, hay un par de cosas que apuran esta situación. A lo mejor en un año o en seis meses mi aspiración era retirarme en un nivel competitivo y lo  logro siendo titular. Después hay otros factores como el presente de mi club que hacen que necesite un foco de concentración", sostuvo en exclusiva a CDF el zurdo.

"Las copas en el balance no entran, a mí me llenan otras cosas como el cariño de los funcionarios, el vivir momentos malos y buenos. Al menos para mí, en el balance van esas cosas", agregó.

"Bose" marcó seis goles con la camiseta de la Roja y es el único chileno que anotó en dos mundiales seguidos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Además, es un referente de la "Generación Dorada" y participó en los títulos de Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Tras la expulsión de Gary Medel en la derrota ante Argentina, fue Beausejour quien quedó como capitán. Claro, en su último partido sus compañeros y el cuerpo técnico le permitieron que portara la jineta cuando debía tomarla Arturo Vidal.

Fin de un ciclo de uno de los jugadores más importante de esta exitosa generación.

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '