Copa América
Lunes 17 de junio de 2019
Copa América

Japón amenaza con un campeón de la Premier y el nuevo "merengue"

Shinji Okazaki y Takefusa Kubo lideran a una escuadra asiática que por segunda vez en su historia jugarán el torneo de selecciones más antiguo del planeta.

Japón amenaza con un campeón de la Premier y el nuevo "merengue"

Por segunda vez en 20 años Japón fue invitado a la Copa América. Luego de su incursión en Paraguay 1999, los nipones disputarán el torneo de selecciones más antiguo del mundo y enfrentarán a La Roja este lunes a las 19 horas en el Estadio Morumbí de Sao Paulo en el cierre de la primera fecha de la fase grupal.

Los asiáticos llegan a la cita continental con un plantel joven que busca ganar experiencia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin ir más lejos, entre los 23 seleccionados registran un promedio de edad de 22,3 años y el arquero Eiji Kawashima es el más veterano (36 años).

Entre ellos hay dos jugadores que asoman como las amenazas para Reinaldo Rueda y sus dirigidos: Shinji Okazaki y Takefusa Kubo. El primero es delantero del Leicester City de Inglaterra y formó parte del histórico título de la Premier League en la temporada 2015-16. Su pase está avaluado en cuatro millones de euros.

Kubo, en tanto, ha estado en el centro de la noticia por su llegada al Real Madrid Castilla. Con 18 años, el mediocampista del FC Tokyo es considerado una de las promesas de su país y los números lo avalan: lleva cinco goles este año y tendrá su primera experiencia internacional con el combinado mayor, con el cual debutó el 9 de junio en la victoria 2-0 sobre El Salvador. Su carta tiene un precio de 500 mil euros, cifra que podría ascender en caso de una actuación sobresaliente en suelo brasileño.

Japón enfrentará a Chile con Ryosuke Kojima al arco; Takehiro Tomiyasu, Kou Itakura, Daiki Sugioka y Tomoki Iwata en la defensa; Shoya Nakajima, Gaku Shibasaki, Yuta Nakayama y Takefusa Kubo en el medio campo; Shinji Okazaki y Ayase Ueda en la delantera.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '