Copa América
Viernes 5 de julio de 2019
Copa América

"Hablé con Gallese antes y después del 3-0 y es un arquero mesurado"

Juvenal Olmos, panelista de Todos Somos Técnicos del CDF, defendió a su ex pupilo en el Veracruz en la previa de la final entre Brasil y Perú.

Por: Matías Otey G.
"Hablé con Gallese antes y después del 3-0 y es un arquero mesurado"

Perú venció a Chile en la semifinal de la Copa América 2019 y enfrentará a Brasil este domingo por la gloria continental. Una de las figuras del encuentro ante la Roja fue Pedro Gallese, quien con sus atajadas privó a la selección chilena de jugar su tercera final consecutiva.

En ese contexto, Juvenal Olmos, ex entrenador de la Selección y panelista del programa Todos Somos Técnicos de CDF, alabó al golero antes de la final entre Brasil y Perú. 

"Conversé con él antes y después del partido del miércoles. Es un arquero aplomado. No se volvió loco con la goleada sufrida ante Brasil y fue mesurado cuando le ganó a Uruguay y Chile... Está maduro", declaró a CDF.cl el estratega, quien tuvo su última experiencia como entrenador fue en Veracruz, donde tuvo en sus filas al guardameta de la selección peruana.

"En la final tendrá por lo menos cuatro mano a mano con los brasileños y tendremos que ver si responde", adelantó el DT campeón con la UC en 2002. "Recuerdo un partido de Liga Mexicana, empatamos 1-1 ante Santos Laguna. Estuvo muy seguro, salió jugando fuera del área y traspasó seguridad. Tiene personalidad, dirige el camarín y sobre todo es un profesional que trabaja a fondo y siempre está pidiendo más", agregó. 

Sobre la Roja y el duelo con Argentina, Olmos es más radical. "Rueda tendrá la oportunidad de demostrar que encontró parte del equipo y una idea de juego. Si pierde quedará en entredicho porque sólo serían momentos donde Chile volvió a aparecer. Si gana, verdaderamente se iniciará otro proceso", dijo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '