Copa América
Sábado 29 de junio de 2019
Copa América

Gallese y el VAR ponen a Perú en el camino de Chile

La escuadra incaica superó a Uruguay en los penales y será rival de la Roja en Porto Alegre. El arquero tapó el remate de Luis Suárez y la tecnología anuló dos goles charrúas.

Gallese y el VAR ponen a Perú en el camino de Chile

Con la Roja instalada en las semifinales de la Copa América Brasil 2019, sólo faltaba resolver el rival para el partido que se jugará el 3 de julio a las 20:30 en Porto Alegre. Bajo ese contexto y por el cierre de los cuartos de final, Uruguay y Perú se enfrentaron bajo la lluvia de Salvador de Bahía en un compromiso donde el VAR volvió a ser protagonista.

Giorgian De Arrascaeta abrió el marcador, pero una posición de adelanto de Nahitán Nández  en la jugada previa fue sancionada por el guardalínas y confirmada por la tecnología. Lo mismo pasó en las conversiones posteriores de Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes celebraron en vano en el complemento.

Pese a lo anterior, los charrúas fueron ampliamente superiores y se generaron las mejores oportunidades para desnivelar ante un pragmático conjunto incaico que presentó una mejor imagen en comparación a la bochornosa caída sufrida ante Brasil (5-0).

La igualdad se mantuvo durante los 90 minutos y todo terminó en los penales. En ese escenario Pedro Gallese contuvo el remate de Luis Suárez y fue suficiente para que los peruanos se impusieran por 5-4, avanzaran a las semifinales y enfrenten a Chile, tal como sucedió en 2015. ¿Habrá sed de revancha?

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '