Copa América
Lunes 17 de junio de 2019
Copa América

Feliz inicio del bicampeón: la Roja aplastó a Japón

El "Equipo de Todos" goleó a los asiáticos por 4-0 con un doblete de Eduardo Vargas, uno de Erick Pulgar y otro de Alexis Sánchez. El 21 de junio se medirá a Ecuador.

Feliz inicio del bicampeón: la Roja aplastó a Japón

Chile pisó fuerte en su debut en la Copa América 2019. El actual bicampeón del certamen de selecciones más antiguo del mundo goleó por 4-0 a Japón en el estadio Morumbí, Sao Paulo, y comparte el liderato del Grupo C con Uruguay, que derrotó por el mismo marcador a Ecuador. 

El pequeño Shoya Nakajima y el jovencísimo Takefusa Kubo insinuaron cualidades interesantes en la conducción del balón. En la Roja, Alexis Sánchez intentó combinar con Eduardo Vargas. Y en los 7', Charles Aránguiz dejó solo a José Pedro Fuenzalida, quien no pudo controlar la pelota. Pero sí sirvió para dar el aviso de que el sector derecho estaba encendido. Alexis Sánchez provocó dos amonestaciones: la de Hara y de Nakayama, quien dejó al tocopillano algo resentido de la rodilla izquierda. El "Niño Maravilla" se repuso e intentó dos remates, pero no acertó al pórtico por poco. 

De hecho, fue necesario un córner desde el costado derecho para encontrar el arco de los asiáticos. Centro de Charles Aránguiz. Cabezazo de Erick Pulgar. El volante del Bologna ratificó su gran temporada en Italia y abrió el marcador a favor del bicampeón de América en los 41'. Fue su primer tanto con el "Equipo de Todos". Sánchez tuvo el segundo en los 45', pero envió el balón a las manos del golero Keisuke Osako con un frentazo. 

En los 54' y tras una lucida acción colectiva, Eduardo Vargas marcó el segundo de Chile. Fue su undécimo tanto en una Copa América. "Cuacuá" Hormazábal había marcado 10 y "Turboman" lo dejó atrás. También igualó las 37 conquistas de Marcelo Salas. 

Con el correr de los minutos, algunos chilenos mostraron cansancio. Isla y Fuenzalida, los que más desgaste evidenciaron, en gran parte por el tremendo recorrido que hicieron en la banda derecha.  Por ahí llegaron las ocasiones más claras de Japón, que encontró en Kubo a un peligroso hombre para la defensa chilena. Sánchez también dejó ver agotamiento.

En los 77', Reinaldo Rueda movió las fichas, obligado por una molestia muscular que dejó a Arturo Vidal lejos de su plenitud de condiciones. Pedro Pablo Hernández ingresó en lugar del "Rey". Dos minutos más tarde, Óscar Opazo reemplazó a José Pedro Fuenzalida. ¿Las guindas de la torta? Alexis Sánchez anotó el tercer tanto en los 82' gracias a un cabezazo después de un pase-gol del "Príncipe", que dio dos asistencias. Eduardo Vargas sentenció el póquer y su doblete en los 84'. 

Fue un inicio con goleada para el actual bicampeón de América. Cuatro tantos que encienden la luz de esperanza del tricampeonato, el único objetivo que tiene la escuadra nacional en Brasil 2019. Este viernes 21 de junio a las 19 horas, Chile se medirá a Ecuador en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '