Copa América
Jueves 27 de junio de 2019
Copa América

Esta vez Brasil no perdonó en los penales y se metió en semis

Luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, los brasileños fueron más eficaces en desde los doce pasos y se tomaron revancha de lo sucedido en 2011 y 2015.

Esta vez Brasil no perdonó en los penales y se metió en semis

El fantasma de las Copas América 2011 y 2015 atormentaron al público presente en el Arena Do Gremio de Porto Alegre tras el pitazo final de Roberto Tobar. Brasil y Paraguay se volvieron a ver las caras por los cuartos de final del torneo de selecciones más antiguo del mundo y los últimos antecedentes fueron a favor de los albirrojos en los penales.

Esta vez la historia fue muy parecida, salvo por un detalle: el desenlace. Luego de un luchado 0-0 en el cual el anfitrión fue ampliamente superior, la tercera fue la vencida y desde los doce pasos el "Sratch" consiguió el pase a las semifinales tras imponerse por 4-3.

El encuentro tuvo de todo: varias ocasiones para los dueños de casa, tiros en el palo y la intervención del VAR. La tecnología precisamente rectificó un cobro penal por parte del árbitro Roberto Tobar tras una falta de Fabián Balbuena sobre Roberto Firmino a los 57'. Tras la revisión de la jugada en el monitor, todo terminó en un tiro libre de Dani Alves que se fue desviado y la expulsión del central albirrojo.

Brasil contó con ocasiones inmejorables en el final y todo acabó en los penales. En dicha instancia no existió una cancha en mal estado como hace ocho años ni una jornada brillante de Justo Villar como en Chile 2015. Si bien el fallo de Roberto Firmino causó temor, los yerros de Gustavo Gómez y Derlis González, sumado al tiro final de Gabriel Jesús, metieron a la "Canarinha" entre los cuatro mejores de América tras doce años.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '