Copa América
Lunes 17 de junio de 2019
Copa América

En Ecuador le apuntan al VAR: "El juego se hace muy lento"

Después de la goleada sufrida ante Uruguay, los pupilos de Hernán Darío Gómez se mostraron contrarios a la asistencia de video para el réferi. "Analizar una jugada hace que los equipos se enfríen", sostuvo el portero Alexander Domínguez.

En Ecuador le apuntan al VAR: "El juego se hace muy lento"

Se jugaba el minuto 20 del primer tiempo en el partido en que Uruguay aplastó a Ecuador cuando José Quinteros cometió un foul que, en primera instancia, fue sancionado con tarjeta amarilla por el juez Anderson Daronco. Con ayuda del VAR, el brasileño rectificó su decisión y expulsó al lateral derecho de Liga Deportiva Universitaria de Quito. 

Ese hombre menos dejó a los pupilos de Hernán Darío Gómez en una desventaja numérica que no les permitió equilibrar el encuentro en ningún momento. Minutos más tarde, el autogol de Arturo Mina que decretó el 4-0 definitivo también fue revisado mediante la videoasistencia al réferi. Ante ese panorama, el reclamo del combinado nacional ecuatoriano no se hizo esperar.

"No es excusa, pero la verdad es que nos están complicando. El juego se hace muy lento y pienso que si queremos darle algo lindo al espectáculo deberíamos dejar correr el partido y no tratar de pararlo. Al analizar una jugada quizá los equipos se enfrían, pero trato de no hablar más del tema. Sabemos que no es lo ideal", aseguró Alexander Domínguez, portero que tuvo una actuación destacada pese al póquer de goles que recibió. 

El arquero de Vélez Sarsfield de Argentina reconoció que el plantel quedó tocado después de la estrepitosa caída sufrida en el debut. "Ahora queda descansar y después tratar de levantar el grupo. Estamos muy golpeados, pero esto es fútbol. Esto no termina aquí, quedan dos finales y para nosotros van a ser fundamentales", manifestó el guardameta de 32 años, uno de los diez futbolistas más altos que participa en la Copa América. El próximo desafío de los ecuatorianos será frente a Chile el viernes 21 de junio a las 19 horas en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '