Copa América
Lunes 17 de junio de 2019
Copa América

El VAR en Brasil 2019: lento, pero seguro

La tecnología ha tenido un rol protagónico en los primeros partidos del torneo. Pese a las demoras, las decisiones han sido las correctas.

El VAR en Brasil 2019: lento, pero seguro

Una de las novedades de la Copa América Brasil 2019 ha sido el uso del videoarbitraje (VAR), sistema que a nivel continental esta implementado en el Brasileirao, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

En los primeros cinco partidos del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la tecnología ha tenido un rol protagónico con determinaciones acertadas. En la inauguración entre Brasil y Bolivia (3-0), una mano de Adrián Jusino en el área fue sancionada luego de que el argentino Néstor Pitana revisara, no por menos de dos minutos, la imagen en el monitor ubicado al costado de la cancha.

Lo mismo sucedió en el choque entre Venezuela y Perú. Las anotaciones de Christopher Gonzáles y Jefferson Farfán fueron invalidados tras la revisión del juez Wilmar Roldán, quien tardó lo mismo que su par trasandino.

Así sucedió en los compromisos Paraguay-Qatar y Uruguay-Ecuador, en los cuales la ayuda del videoarbitraje contribuyó de gran manera en los desempeños de los árbitros. Ejemplo de lo anterior fue la expulsión del ecuatoriano José Alfredo Quintero por un codazo sobre Nicolás Lodeiro y que el brasileño Anderson Daronco sancionó con tarjeta amarilla en primera instancia.

Para ciertas personas le quita emoción a los partidos. Lo cierto es que el VAR va lento, pero seguro.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '