Copa América
Jueves 30 de mayo de 2019
Copa América

El único extranjero que aporta el fútbol chileno a la Copa América

Luis Del Pino Mago fue uno de los 23 nominados por Rafael Dudamel en Venezuela y, fuera de los del medio local considerados por Rueda, es el exclusivo representante del balompié criollo en el torneo.

Por: J. Rubio O.
El único extranjero que aporta el fútbol chileno a la Copa América

El fútbol chileno aportó con seis futbolistas a la nómina con la que Reinaldo Rueda afrontará la Copa América: tres de Colo Colo, uno de Universidad de Chile, uno de Huachipato y uno de Universidad Católica. Pero esa no es la única contribución del Campeonato Nacional al torneo de selecciones más antiguo del mundo.

También hay un extranjero que irá a Brasil. La referencia es para Luis Del Pino Mago, defensor de 24 años que milita en Palestino y fue considerado por Rafael Dudamel en la convocatoria de la Selección de Venezuela. 

El zurdo zaguero de un metro 84 centímetros jugó los 10 partidos de los árabes en la Copa Libertadores y suma nueve en el torneo local. También disputó un encuentro en la Copa Sudamericana, aunque los tricolores no pudieron pasar de ronda frente al Zulia de Venezuela. 

Por el momento, el ex marcador del Carabobo y el Deportivo Anzoátegui suma cinco encuentros por la "Vinotinto" y ya había sido tenido en cuenta por el otrora portero para un par de amistosos.  

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '