Copa América
Jueves 6 de junio de 2019
Selección Chilena

El tobillo de Guillermo Maripán dejó algunas dudas en la Roja

El defensor del Alavés admitió que fue sustituido por el esguince que arrastra desde hace un tiempo: "La cancha estaba peligrosa y con el cuerpo médico decidimos no arriesgar", reconoció el zaguero.

Por: J. Rubio O.
El tobillo de Guillermo Maripán dejó algunas dudas en la Roja

En el entretiempo, Guillermo Maripán dejó su lugar en la cancha a Paulo Díaz, uno de los cuatro jugadores que Reinaldo Rueda hizo ingresar en el descanso. Luego de consumado el triunfo ante Haití, el zaguero central del Alavés reconoció que el motivo de su salida se debió a cuestiones físicas. 

"Salí por la lesión del tobillo. La cancha estaba un poco peligrosa y con el cuerpo médico decidimos que lo mejor era no arriesgar", reconoció el larguirucho marcador central formado en las divisiones menores de la Universidad Católica. ¿Desde cuándo arrastra esa molestia el defensor de un metro 93 centímetros?

A fines de marzo, en el amistoso que Chile igualó frente a Estados Unidos, Maripán sufrió por primera vez en la campaña un inconveniente en su tobillo derecho. El 19 de abril, el futbolista de 25 años volvió a jugar en la igualdad frente al Valladolid. Pero después de eso, desapareció de las nóminas del Alavés, que lo ve como uno de sus jugadores más exportables para el mercado de traspasos que se avecina. Se dice que el West Ham de Manuel Pellegrini lo quiere sí o sí. 

Así las cosas, el "Equipo de Todos" tiene en Maripán a otro jugador más entre algodones. Al igual que Alexis Sánchez, Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky, quien ni siquiera fue a La Serena a raíz de una influenza. ¿Podrá llegar en buenas condiciones a la América? El cuerpo médico y su tobillo derecho tienen la última palabra.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '