Copa América
Martes 2 de julio de 2019
Copa América

El rol de Gonzalo Jara con los más jóvenes

El experimentado defensor de la selección chilena se refirió al desempeño que tienen los más grandes con los jugadores que se han ido integrando a la Roja. Además, habló del episodio del Maracaná.

El rol de Gonzalo Jara con los más jóvenes

Si bien Gonzalo Jara estuvo en una de las primeras nóminas de Reinaldo Rueda, recién antes de la Copa América volvió a ser citado. El rol del defensor ha sido clave en el actual camarín de la Roja. "Trato de ser cercano porque quiero disfrutar mucho el momento, estoy disfrutando esta Copa América. Me pongo en el lugar de los más jóvenes y debe ser complejo llegar a un grupo que ha ganado cosas y que juegan en los mejores equipos del mundo", declaró.

Y agregó: "Debemos encaminar a los más jóvenes para irse renovando en el éxito". Jara también comparó su juventud con la actual. "Hoy en día con los más jóvenes hay muchos intereses económicos, hay veces que se distorsiona un poco el crecimiento que debe tener el jugador. Yo pasé de un equipo pequeño, a uno grande y después a Europa. Hoy se da de otra forma, muchas veces se pierden años de carrera por dar un salto rápido. Yo tuve gente a mi lado que me aconsejó a tomar decisiones diferentes", señaló.

El defensor comentó el cambio de mentalidad que les dio la "Generación Dorada" a los más pequeños. "Ganar fuera de Chile era complicado, hoy en día mis hijos me preguntan por Alexis, por Vidal, por Gary y ven una Selección que juega con Alemania. Nuestros hijos crecen con una mentalidad diferente, hoy mi hijo me exige que ganemos, eso no existía antes. Es donde nosotros nos metimos y asumimos la responsabilidad, nuestra sociedad crece diferente. A veces nos ven jugar un partido mal y aparecen las críticas que muchas veces son excesivas", reflexionó.

Otro de los temas abordados por Jara fue la agresión al hincha que se metió a la cancha del Maracaná en el duelo ante Uruguay por la fase de grupos. "No lo volvería hacer. Sí conocía el reglamento, pero veía empañado el espectáculo, ya que perdimos un ataque y quería que terminara luego lo que estaba pasando. No lo quería agredir, no lo volvería hacer... Tengo familia y me tiraron las orejas. Estoy arrepentido, no lo ameritaba, pero lo hice para resolver algo rápido, nada más", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '