Copa América
Martes 18 de junio de 2019
Copa América

El público bajó en un porcentaje alto y la Conmebol se preocupa

CDF.cl analizó los datos en la presente década y la asistencia a los estadios disminuyó de manera importante este año. Este es el desglose.

Por: Claudio Dávila Ortiz
El público bajó en un porcentaje alto y la Conmebol se preocupa

Al interior de la Conmebol se mostraron muy preocupados por la baja asistencia durante la primera fecha de la fase grupal de la Copa América Brasil 2019. "Preocupa porque uno quiere que la gente venga y vea a los mejores futbolistas del mundo. Hay partidos que tienen muy buena venta y otros que lamentablemente tienen menos. Hasta ahora el balance es muy positivo y creo que va a ir mejorando", ssotuvo Alejandro Domínguez, presidente de la entidad.

CDF.cl analizó las cifras de las Copas América realizadas en la década y la disminución es importante. Sin ir más lejos, en esta edición del torneo de selecciones más longevo del mundo la presencia del público cayó en un 38% en relación a Estados Unidos 2016. Eso sí, esta última tuvo 16 equipos y por eso contó con dos compromisos más.

Ambos países (Estados Unidos y Brasil) tienen similares dimensiones en cuanto a las capacidades de sus recintos, por lo que el dato comparativo es de consideración. Mira el desglose.

Promedio de asistencia en la primera fecha de la Copa América

Argentina 2011: 28.650 personas.
Chile 2015: 19.038 personas.
Estados Unidos 2016: 40.886 personas
Brasil 2019: 25.557 personas.

En negrita: contó con dos duelos más en la fase grupal

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '