Copa América
Lunes 8 de julio de 2019
Copa América

El futuro de los 23 que terminaron cuartos en la Copa América

Luego de culminar su participación junto a la Roja, unos cambiarán de equipo, otros deben buscar dónde jugar y para otros todo es incierto. Aquí el detalle.

El futuro de los 23 que terminaron cuartos en la Copa América

La Copa América Brasil 2019 finalizó este domingo y el local se consagró campeón venciendo 3-1 en la final a Perú. Chile, por su parte, no pudo revalidar los torneos conseguidos en 2015 y 2016 y perdió el tercer lugar ante Argentina.

Con el torneo ya resuelto los 23 que representaron a la Roja comenzaron a pensar en las vacaciones y el futuro. Algunos suenan en grandes equipos de Europa, otros deben volver y resolver dónde jugarán la próxima temporada y otros regresarán a su club a disputar la titularidad.

Este es el panorama de los seleccionados de Rueda: 

Gabriel Arias: Sigue en Racing de Avellaneda. Apenas culminó su participación con la Roja viajó a Orlando para integrarse a la pretemporada.

Brayan Cortés: Volverá a Colo Colo a disputar la titularidad en el arco con Agustín Orión, quien se recuperó de su lesión. 

Yerko Urra: Continúa en Huachipato. Volverá a disputar el puesto con Gabriel Castellón.

Mauricio Isla: Debe volver al Fenerbahce de Turquía. Según los medios italianos, el "Huaso" podría retornar al Calcio, donde la Fiorentina aparece como uno de sus pretendientes.

Paulo Díaz: Si bien pertenece al Al Ahli de Arabia Saudita, su futuro pareciera estar en Argentina. River Plate hizo una oferta formal y lo más probable es que dispute la próxima temporada en el conjunto "millonario".

Guillermo Maripán: Manuel Pellegrini lo quiere en el West Ham y Alavés no está dispuesto a cederlo en menos de 20 millones de dólares. La Roma consultó por él y el Milan aparece en la órbita.

Gonzalo Jara: Seguirá en Estudiantes de la Plata, club al que llegó a comienzos de año tras su paso por la Universidad de Chile.

Gary Medel: Pertenece al Besiktas, pero su futuro está muy lejos de Turquía. Italia e Inglaterra podrían ser los próximos desafíos para el "Pitbull", puesto que se ha conocido del interés del West Ham United y la Fiorentina.

Igor Lichnovsky: Seguirá en el Cruz Azul, donde fue finalista y es uno de los inamovibles. 

Jean Beausejour: Luego de anunciar su retiro de la Roja, "Bose" volverá a la Universidad de Chile para mejorar la campaña del equipo en la primera parte de la temporada. Según argumentó el zurdo a CDF, el club lo necesita concentrado en un cien por ciento.

Óscar Opazo: El "Torta" retornará a Colo Colo donde es pieza fija para Mario Salas en la oncena titular.

Erick Pulgar: Uno de los más nombrados en esta Copa. Su gran rendimiento en la pasada temporada junto al Bologna lo consolidó en el certamen continental. Muchos equipos aparecen interesados en sumar al antofagastino, como por ejemplo Arsenal, Roma, Milan, Villarreal y Sevilla. De lo mejor de Brasil 2019. 

Esteban Pavez: Uno de los referentes del actual plantel de Colo Colo deja Macul y el acuerdo se conoció durante la Copa América. Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos (EAU) será su destino.

Charles Aránguiz: Otro de los más regulares de la Roja en la Copa. El puentealtino podría dar el salto hacia un "grande" de Europa. Podría ir al Bayern Munich y Borussia Dortmund, según medios alemanes. 

Arturo Vidal: De no ocurrir nada extraño, el "Rey" seguirá en el Barcelona. Aunque el Inter de Milán, con Antonio Conte a la cabeza lo tientan para regresar a Italia.

Pedro Pablo Hernández: Debe regresar a Independiente, pero podría cambiar de club en la Superliga Argentina. El nuevo San Lorenzo de Almagro que está armando Juan Antonio Pizzi es una de sus posibilidades. 

Diego Valdés: El único jugador que no disputó ningún minuto en la Copa. El ex Audax Italiano debe retornar al Santos Laguna de México. 

José Pedro Fuenzalida: "Chapita" fue una de las grandes sorpresas para la Roja. El extremo de Universidad Católica se ganó la titularidad, aunque no terminó jugando. Seguirá en los estudiantiles, donde es el capitán y pieza fija para Gustavo Quinteros.

Alexis Sánchez: Uno de los más inciertos. El tocopillano recuperó el nivel que alguna vez lo llevó a jugar en el Barcelona, pero no sería suficiente para Ole Gunnar Solskjaer. El presidente del Inter de Milán lo contactó, pero la lesión en Brasil otra vez enturbia su futuro. 

Nicolás Castillo: El renquino no disputó los minutos esperados por problemas físicos. Retornará al América de México para demostrar por qué fue uno de los refuerzos estelares de las "Águilas" la temporada pasada.

Eduardo Vargas: El oriundo de Renca comenzó muy bien la Copa, pero poco a poco se fue quedando. Debe volver al Tigres donde alterna con la titularidad. 

Junior Fernandes: El ex Cobreloa, quien sumó minutos ante Japón, Uruguay y Argentina, debe volver al Alanyaspor de Turquía. La U lo mira, pero el presupuesto puede ser una gran traba para su retorno a Chile. 

Ángelo Sagal: El formado en Rangers de Talca disputó apenas 45 minutos frente a Perú en las semifinales de la Copa. Debe retornar al Pachuca, pese a que la Universidad de Chile se interesó en sumarlo para el segundo tramo de la temporada. Vale US$ 3 millones según la tasación de los "Tuzos". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '