Copa América
Martes 4 de junio de 2019
Copa América

El detalle de los premios que aspira conseguir la Roja en Brasil

En la previa del inicio del certamen continental, los seleccionados ya comienzan a entablar negociaciones con la ANFP. Gary Medel y Jean Beausejour son los nuevos representantes del plantel.

El detalle de los premios que aspira conseguir la Roja en Brasil

La Copa América de Brasil está pronta a comenzar y un tema que apareció en el plantel de la selección chilena fue el de los premios, habitual piedra de tope antes de cada campeonato oficial. Después de años, Claudio Bravo no estará a cargo de la negociación y ya aparecieron los nuevos representantes: Gary Medel y Jean Beausejour.

Así lo detalló El Mercurio. El diario además reveló la diferencia de trato que existe con el arquero del Manchester City y el lateral izquierdo de la Universidad de Chile. "Con Jean se puede conversar y hablar pacíficamente. Entiende y expone argumentos... Bravo era más radical en sus posturas",  según comentó una fuente de la ANFP.

Los jugadores esperan recibir el 70% de los dineros que entrega la Conmebol (US$7.500.000) en caso de conseguir el tricampeonato de América. De ser así, cada uno se llevará 5.250.000 millones de dólares. Es decir, unos 160 millones de pesos chilenos. 

Ese porcentaje no varía desde el plantel. Y ahí está el punto de la discordia. De no superar la fase de grupos, Chile recibirá dos millones de la divisa norteamericana, a lo que el ente que rige el fútbol chileno no propone más del 30%. "Los jugadores no están de acuerdo con ese porcentaje, lo encontraron demasiado bajo", aseguran desde Pinto Durán. La única forma de aceptar lo propuesto por los seleccionados es conseguir el primer lugar.

Por ambas partes aún no hay acuerdo y se espera que las conversaciones lleguen a buen puerto en Brasil, en pleno desarrollo de la Copa América, tal como ocurrió en la edición pasada (2016) previo al partido con México.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '