Copa América
Viernes 19 de junio de 2015
Copa América

Ecuador ganó su primer partido en la Copa América y eliminó a México

La selección ecuatoriana derrotó 2-1 al Tri en el Estadio El Teniente de Rancagua y dejó a los aztecas eliminados del torneo continental. Este resultado le permite a Chile entrar clasificado al partido ante Bolivia.

Ecuador ganó su primer partido en la Copa América y eliminó a México

Un entretenido partido se disputó en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua, recinto en el que Ecuador superó 2-1 a México en el último partido de ambas selecciones en la fase de grupos.

La escuadra dirigida por Gustavo Quinteros estaba obligada a ganar para seguir con vida en la Copa América y lo consiguió gracias a una sólida actuación. El Tri no pudo mostrar el juego exhibido frente a Chile y quedó eliminado del torneo continental. 

La apertura del marcador llegó a los 25 minutos del primer tiempo, gracias a una buena jugada colectiva que terminó Miller Bolaños. El atacante aprovechó un remate de Enner Valencia y venció al arquero mexicano para decretar el 1-0. 

En el segundo tiempo, los ecuatorianos salieron decididos a aumentar el marcador y lo consiguieron a los 57' por medio de Valencia, luego de un buen pase de Bolaños. 

Sin embargo, México reaccionó rápidamente y a los 63' descontó mediante lanzamiento penal ejecutado por Raúl Jiménez. En los últimos minutos, el Tri tuvo dos ocasiones claras para empatar, pero sus delanteros no estuvieron finos y no pudieron derrotar al arquero Domínguez.

Con este triunfo, Ecuador sumó tres puntos y deberá esperar hasta el domingo para saber si clasifica a cuartos de final. En tanto, México quedó eliminado del torneo continental.

Además, este resultado le permitió a Chile entrar clasificado a su partido frente a Bolivia. 

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '