Copa América
Viernes 5 de julio de 2019
Copa América

"Con redes sociales en los '70, hubiese sufrido como Arias"

Óscar Fabbiani, goleador argentino que disputó la Copa América de 1979 con Chile, vivió un caso similar al no responder a las expectativas. Este es su relato a CDF.cl.

Por: Matías Otey G.
"Con redes sociales en los '70, hubiese sufrido como Arias"

Era la década de los setenta y Óscar Fabbiani deslumbraba en el país (abajo en la foto). Delantero, y uno de los máximos ídolos de la historia de Palestino, fue goleador en tres años consecutivos ('76, '77 y '78) del Campeonato Nacional con la camiseta de los árabes.

Tan bueno fue su rendimiento que el nacido en Buenos Aires se nacionalizó y defendió a Chile en la Copa América de 1979. Su presencia hacía temer al continente, pues estaba considerado por el técnico Luis Santibáñez para comandar el ataque junto al histórico Carlos Caszely. 

Sin embargo, nada de eso ocurrió... Se lesionó y después de jugar fue criticado al no responder a las expectativas. Cuarenta años después, el arquero Gabriel Arias, nacido en Neuquén, vive una situación similar e, incluso, optó por cerrar sus cuentas de redes sociales ante las amenazas que él y sus hijos han recibido de parte de algunos hinchas chilenos. 

En ese contexto, "Popeye" habló con CDF.cl. Recordó ese certamen continental donde no pudo llevar su gran nivel local y, además, comentó lo que vive el cuestionado guardavallas del equipo nacional en Brasil 2019. 

-¿Qué le pareció el rendimiento de Chile y Reinaldo Rueda en la Copa América?

Me extraña que haya un técnico extranjero habiendo tantos entrenadores buenos en el país. Rueda no conoce tanto el medio, pero su experiencia lo hizo estar ahí. La Roja jugó buenos partidos y venía haciendo un gran torneo, pero contra Perú, que era más accesible en el papel que Uruguay, no mostró lo del inicio. 

- ¿Por dónde cree usted que pasó la derrota ante Perú?

No tuvimos profundidad. Alexis Sánchez no generó el fútbol que venía haciendo y tampoco Arturo Vidal, que es un jugador extraordinario. Algo le pasó. En general fue un partido muy raro y quizás Rueda se demoró un poco en los cambios. 

- ¿Ve recambio en la delantera?

Falta. Es importante tener un goleador y Eduardo Vargas lo es, pero se fue quedando en esta Copa. 

-Gabriel Arias cerró sus redes sociales por amenazas, ¿qué le parece esta situación?... Usted vivió algo similar, pero no existían Instagram, Facebook ni Twitter.

Es muy duro lo que le está pasando. He seguido su carrera en Argentina y jamás le había visto tener ese rendimiento. Es un gran arquero, pero tuvo una mala noche. Sin duda que el jugador nacionalizado es mirado de otra forma y la crítica es mucho más dura. De hecho, me enteré que cerró sus cuentas por los mensajes que ha recibido. Creo que si en los años '70 hubiesen existido las redes sociales posiblemente me hubiese pasado lo mismo.

-¿Cómo se sobrepuso a las críticas después de la Copa América que disputó?

Es muy fuerte en lo psicológico. Después vuelves a jugar, pero te sigue dando vueltas. Me pasó y es duro, la cabeza te juega un papel fundamental y se repite en el tiempo. Es un poco complicado, pero estoy seguro que Gabriel superará este momento y lo sacará adelante.

Imagen foto_00000013

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '