Copa América
Jueves 24 de enero de 2019
Copa América

¿Cómo le ha ido a la Roja ante sus rivales de grupo?

Chile quedó en el Grupo C y compartirá zona con Uruguay, Japón y Ecuador. Debutará ante los nipones en Sao Paulo.

Por: Gonzalo Querol
¿Cómo le ha ido a la Roja ante sus rivales de grupo?

Este jueves, en Río de Janeiro, se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2019. La Roja quedó en el Grupo C junto a Uruguay, Ecuador y el invitado Japón.

Precisamente, ante los asiáticos debutará el equipo de Reinaldo Rueda (17 de junio en el Estadio Morumbí de Sao Paulo).

Chile y Japón se han medido dos veces, 2008 y 2009. En ambos encuentros el equipo estuvo dirigido por Marcelo Bielsa, en el marco de la Copa Kirin.

El primer duelo fue un empate sin goles, mientras que en el segundo los locales golearon por 4-0. Algunos de los jugaron ese partido fueron Gary Medel, Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Jean Beausejour, entre otros.

La Roja iba a disputar un amistoso ante los nipones en septiembre pasado, pero el duelo fue cancelado a causa de un terremoto que afectó a la ciudad de Sapporo.

14 veces se han enfrentado Chile y Ecuador por Copa América. Con una notoria superioridad nacional.  El actual campeón ganó 12  partidos, empató uno y perdió otro (1-2, el 17 de junio de 1997).

Ante los celestes los números no son para nada buenos (29 compromisos). Uruguay ganó 19, empataron en otros tres y Chile solo triunfó en 7. Cabe destacar, que la Roja se impuso en el último duelo con gol de Mauricio Isla, cuartos de final de la edición 2015.

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '