Copa América
Martes 7 de julio de 2015
Copa América 2015

¡Cómo hemos cambiado!

Hoy se cumplen ocho años desde aquel vergonzoso 6-1 ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América 2007 en Venezuela. Un feo final que contrasta radicalmente con la realidad actual de la Roja.

¡Cómo hemos cambiado!

"Aaay, como hemos cambiado, que lejos ha quedado, aquella amistad". Así decía la conocida canción noventera de Presuntos Implicados. Claro que la palabra amistad, en este caso, habría que trocarla con realidad. 

Hace exactos ocho años, el 7 de Julio de 2007, Chile disputaba su partido de cuartos de final ante el poderoso Brasil en Puerto La Cruz, Venezuela. Una expedición chilena que pasó a la historia por el desastroso final de competencia y también con el lamentable pero recordado incidente disciplinario conocido como el "Puerto Ordazo". 

Chile venía de fracasar en las Clasificatorias al Mundial de Alemania 2006 y la idea era mejorar la imagen en la Copa América de Venezuela. Pero nada de eso ocurrió. Luego de avanzar apenas en la fase de grupos, con un empate ante México, una derrota ante Brasil y una victoria frente a Ecuador, la Roja volvió a la concentración de Puerto Ordaz y la celebración se fue de las manos. Días más tarde, después de ser eliminados, explotaría el escándalo. 

Pero en la cancha, al igual que fuera, la Roja tuvo una de sus peores actuaciones en la historia. El equipo comandado por Nelson Acosta fue dominado y goleado 6-1 por Brasil. Antes de la media hora, Claudio Bravo ya había ido tres veces a buscar la pelota dentro de su arco en un vapuleo de libros que terminó en marcador tenístico, adornado solo por la gran actuación del actual capitán de la Selección (evitó una goleada aún mayor) y el golazo de Humberto "Chupete" Suazo. 

Luego de ese feo momento en la historia de la Roja, se sancionó con 10 partidos a los involucrados en la indisciplina, Nelson Acosta abandonó Pinto Durán por última vez, lugar que tomó Marcelo Bielsa y el resto, ya es historia...

Ficha del Partido

Copa América Venezuela-2007 - Cuartos de final

Brasil - Chile 6 - 1 (3-0)

Estadio: José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz)

Asistencia: 25.000 espectadores

Tiempo: templado y lluvioso (29 grados Celsius). Terreno de juego: bueno

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Asistentes: Walter Rial (Uruguay) y Luis Avila (Perú)

Goles:

Brasil: Juan (17), Julio Baptista (23), Robinho (28, 50), Josué (69), Vágner Love (85)

Chile: Suazo (76)

Amonestados:

Brasil: Juan (32), Gilberto Silva (63)

Chile: Iturra (20), Sanhueza (45+1), Ormeño (50)

Alineaciones:

Brasil: Doni - Maicon (Elano, 71), Alex, Juan (Naldo, 73), Gilberto - Mineiro, Gilberto Silva, Josué - Julio Baptista - Robinho (Afonso, 65) y Vágner Love.DT: Dunga.

Chile: Claudio Bravo - Alvaro Ormeño, Pablo Contreras, Ismael Fuentes - Gonzalo Jara (José Luis Cabión, 56) - Gonzalo Fierro (Jorge Valdivia, 46), Arturo Sanhueza, Manuel Iturra, Mark González (Matías Fernández, 66) - Humberto Suazo y Juan G.Lorca. DT: Nelson Acosta.

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '