Copa América
Viernes 28 de junio de 2019
Copa América

Chile goza de total eficacia en tandas de penales post Brasil 2014

El "Equipo de Todos" ganó su quinta tanda consecutiva tras haber caído con el "Scratch" en 2014: Dos veces a Argentina, una a Croacia, otra a Portugal y la última a Colombia conforman el registro.

Chile goza de total eficacia en tandas de penales post Brasil 2014

Chile sigue soñando con el tricampeonato de América. La Roja venció en la tanda de penales a Colombia, aunque fue muy superior en los 90 minutos del tiempo regular. Eso confirmó un registro muy positivo del combinado nacional después de que perdieron la muerte súbita ante Brasil en la Copa del Mundo 2014: ha ganado cinco definiciones desde los 12 pasos consecutivas.

La que inició todo fue en la Copa América 2015: en la final, el "Equipo de Todos" se impuso a Argentina y conquistó por primera vez el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Alexis Sánchez fue quien cerró la tanda con una ejecución a lo "Panenka", aquel checo que hizo popular los lanzamientos con un 'picotón'. 

La segunda fue en la Copa América del Centenario 2016, otra vez ante la Albiceleste. Francisco "Gato" Silva fue el encargado de lanzar el penal que le dio el bicampeonato al cuadro que en aquel entonces dirigía Juan Antonio Pizzi. 

El tercer triunfo en una tanda definitoria fue en enero de 2017, en la China Cup. En ese torneo, que en aquel momento no era disputado en fechas FIFA, la Roja derrotó a Croacia 4-1, con Cristopher Toselli en el arco. El meta de la UC atajó dos lanzamientos. 

En la Copa Confederaciones 2017, Claudio Bravo se hizo gigante frente a Portugal. El guardameta del Manchester City atajó todos los lanzamientos de los lusitanos y la escuadra chilena festejó un incontrarrestable 3-0 que los situó en la final ante Alemania.

En Brasil 2019, otra vez Alexis Sánchez cerró una serie. Esta vez no hubo lugar para definiciones arriesgadas y sólo procuró engañar a Ospina y hacer que fuera al otro costado. Así Chile celebró la quinta tanda de penales consecutiva que consigue ganar. Y, de paso, sigue en pie el sueño del tricampeonato de América. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '