Copa América
Sábado 29 de junio de 2019
Copa América

Chile brilla y es top ten de un registro mundial

Entre todas las competiciones oficiales a nivel de selecciones realizadas en la presente década, la Roja clasificó por cuarta ocasión a las semifinales.

Por: Claudio Dávila Ortiz
Chile brilla y es top ten de un registro mundial

El penal de Alexis Sánchez cerró la dramática serie ante Colombia (5-4) y metió a Chile en su tercera semifinal seguida de Copa América. Así las cosas, la "Generación Dorada" sumó otra marca a su exitosa etapa y se instaló en un top ten de nivel mundial.

CDF.cl analizó todos los torneos de selecciones respectivos de cada federación adscrita a la FIFA -más Mundiales y Copa Confederaciones- realizados en la década (2010-2019) y bajo ese parámetro, la Roja es una de las naciones que más veces clasificó a la penúltima ronda con cuatro: Chile 2015, Estados Unidos 2016, Rusia 2017 y Brasil 2019.

Ghana, Estados Unidos, México y Alemania lideran el ránking con cinco presencias en semifinales (ya sean en Copa Mundial de la FIFA, Copa Confederaciones, Copa Oro de la Concacaf, Copa América, Eurocopa o Copa Africana de Naciones). Los secundan Chile y Argentina con cuatro; Portugal, España y Brasil con tres.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '