Copa América
Jueves 6 de junio de 2019
Copa América

Cara y sello: Pulgar fue figura y Pavez sufrió por una grave falla

El antofagastino ingresó en el complemento y fue clave en el triunfo de la Roja. En cambio, el jugador de Colo Colo quedó marcado por el error en el gol de Haití.

Por: Gonzalo Querol
Cara y sello: Pulgar fue figura y Pavez sufrió por una grave falla

La selección chilena se despidió de la hinchada con una victoria. El combinado nacional tuvo que trabajar y bastante para superar por 2-1 a Haití en el Estadio La Portada de La Serena. 

Aunque se esperaba que tanto Esteban Pavez como Erick Pulgar fueran titulares, sólo el volante de Colo Colo comenzó desde el arranque. 

Pavez se ubicó en el sector izquierdo del mediocampo y recuperó un par de balones. Luego, ya bien entrada la primera parte, se centralizó, cambió posición con Charles Aránguiz. El jugador del "Cacique" cumplía un correcto encuentro, pero quedó marcado por el error en la apertura de la cuenta cuenta.

Los visitantes metieron un buen contragolpe y encontraron mal parada a la defensa de la Roja. Parecía que todo estaba controlado por Pavez. Sin embargo, el chileno se lanzó al piso y perdió el duelo con el atacante haitiano, quien habilitó a Frandtzy Pierrot y este batió a Brayan Cortés. 

En el entretiempo Reinaldo Rueda decidió varios cambios y uno de esos fue la salida de Pavez. Su lugar fue tomado por Pulgar.

El antofagastino fue figura en la Cuarta Región. En apenas tres minutos estuvo cerca de anotar tras un potente remate.

Se hizo dueño del mediocampo y manejó los tiempos. Cuando el partido estaba muy complicado y Chile no encontraba los espacios, buscó a Eduardo Vargas, Arturo Vidal realizó una pantalla y el renquino marcó. 

Minutos después vio que se proyectaba Óscar Opazo y realizó un gran cambio de frente. El "Torta" centró y encontró a José Pedro Fuenzalida, quien le dio la victoria a Chile. 

Sobre el final el exvolante de Universidad Católica volvió a probar al arco. Su buen remate fue desviado por el arquero caribeño.

Pulgar, que no había tenido una buena gira en Norteamérica en los duelos ante México y Estados Unidos, aprobó el examen.  Mostró nivel y características para poder ser titular en la Copa América de Brasil. 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '