Copa América
Domingo 7 de julio de 2019
Copa América

Campeón en casa: Brasil bajó la Copa por 9° vez

El "Scratch" derrotó por 3-1 a Perú y se quedó con la 46° edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, aunque sigue lejos de Uruguay y Argentina.

Campeón en casa: Brasil bajó la Copa por 9° vez

Brasil gritó "¡Campeón!" de la Copa América por novena ocasión. El "Scratch" derrotó por 3-1 a Perú en la gran final, jugada en el mítico estadio Maracaná. El encuentro tuvo poco y nada que ver con el que los enfrentó en el Grupo A, donde los brasileños aplastaron a los del Rímac. 

El inicio de la "Bicolor" fue sorpresivo. La presión alta que ejerció provocó problemas a la salida de balón del anfitrión. Pero el pentacampeón del mundo se sobrepuso al agobio que propuso la escuadra de Ricardo Gareca. Y gracias a un gol de Éverton después de un gran centro de Gabriel Jesus, festejó por primera vez en la tarde en los 15'.

Los pupilos del "Tigre" parecían no tener cómo llegar al empate. Aunque Roberto Tobar, con ayuda del muy presente VAR, sancionó penal por una mano de Thiago Silva. Paolo Guerrero logró el 1-1 en los 44' de la primera parte. Fue el primer gol que recibió Alisson en el certamen. Ni siquiera eso pudo frenar al mejor jugador de la "Canarinha", mientras estuvo en cancha.

La referencia es para Gabriel Jesus. El delantero del Manchester City anotó el 2-1 en los 45' +3 con una definición ajustada que dejó sin chances a Pedro Gallese. Un tanto más del máximo gol de la Era Tite con 17 conquistas. Por doble amonestación, el ariete formado en el Palmeiras fue expulsado en los 70'. El "9" de la Verdeamarelha lloró desconsoladamente por la decisión del juez chileno e incluso empujó la cabina del VAR. 

A propósito de cabina del VAR, Roberto Tobar debió consultar imágenes nuevamente para sancionar un penal a favor del cuadro local. Richarlison ejecutó el lanzamiento y con un remate rasante desató la fiesta a favor de Brasil en los 90'. 12 años después de su última consagración continental, la escuadra de Tite pudo festejar un título.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '