Copa América
Martes 25 de junio de 2019
Copa América

Campeón de la Libertadores alabó a Rueda y eligió a su favorito de Chile

Farid Díaz, mundialista colombiano y monarca continental en Atlético Nacional junto al DT, analizó con CDF.cl el partido que Colombia sostendrá ante Chile el viernes.

Por: Claudio Dávila Ortiz
Campeón de la Libertadores alabó a Rueda y eligió a su favorito de Chile

Farid Díaz tiene 35 años, es lateral izquierdo del Alianza Petrolera, ha hecho casi toda su carrera en Colombia y fue seleccionado de su país, siendo uno los 23 jugadores que fueron a la Copa Mundial de Rusia 2018 con los cafetaleros. Desde 2015 hasta junio de 2017 coincidió con Reinaldo Rueda en Atlético Nacional e integró uno de los procesos más exitosos del club con cuatro títulos nacionales y dos internacionales, dentro de ellos la Copa Libertadores 2016.

Ya ha pasado tiempo de esos logros y el defensa recuerda junto a CDF.cl el paso del caleño por los "Verdolagas" en la antesala del partido que Colombia sostendrá ante Chile este viernes 29 de junio a las 19 horas por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

"Rueda tiene su manejo y su forma de trabajar, no deja nada al azar. Tiene grandes jugadores, se nota que ha trabajado. Ha hecho una gran Copa América con Chile. Es un técnico que conoce a la mayoría de los jugadores de Colombia, que conoce los métodos de trabajo. Él es bueno en armar grupos", sostuvo Díaz, quien eligió a su jugador favorito del actual bicampeón continental.

"José Pedro Fuenzalida es un gran jugador, me sorprende mucho. Siempre va al frente, te ayuda a marcar... Alexis Sánchez y Arturo Vidal también son muy buenos, dan experiencia", aclaró.

Farid Díaz vivió junto a Rueda el proceso que terminó con la obtención de la Copa Libertadores 2016 junto a Atlético Nacional. ¿Cómo lo hace el técnico para manejar la presión en momentos decisivas? "Rueda es el mejor en estas instancias, transmite armonía al grupo, sabe llevarlos y manejar la presión. No es fácil el manejo de un grupo de jugadores a nivel mundial; él los valora y les da chances para desarrollarse", agregó.

El exseleccionado colombiano, además, dio las claves con las cuales la escuadra de Carlos Queiroz podría hacerle dañar a Chile. "Colombia ha tenido un buen potencial en esta Copa, tiene buen juego colectivo con agentes como Roger Martínez, James Rodríguez, Radamel Falcao; que pueden desequilibrar e incomodar a Chile. Tienen similares formas de juego, pero con ideas distintas", cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

Recuerdo continental.... 🏆🏆

Una publicación compartida de Farid Diaz (@farid_diaz19) el 20 Ago, 2016 a las 5:52 PDT

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '