Copa América
Martes 2 de julio de 2019
Copa América

Cajas de chicle, toneladas de ropa y fruta: el equipaje de la Roja

Estos son algunos detalles de lo que la delegación nacional trasladó y compró para disputar el certamen continental.

Cajas de chicle, toneladas de ropa y fruta: el equipaje de la Roja

Este martes la selección chilena completó 24 días en Brasil y el diario Las Últimas Noticias reveló cuáles son los detalles del tremendo equipaje que la delegación nacional debe trasladar y comprar durante un certamen como la Copa América 2019. 

En la previa del choque ante Perú, por las semifinal a disputarse en Porto Alegre, se conocieron varios secretos de la intimidad del vestuario. La Roja cada vez que se cambió de ciudad durante el certamen movió cerca de cinco toneladas, entre equipamiento deportivo, ropa e insumos médicos, así como también en comida y otros requerimientos como aspirinas.  

Diego Gazitúa trabaja en la logística de la ANFP y reveló a ese medio que nada puede quedar al azar. "Hay cosas divertidas que piden los jugadores, como los chicles Grosso. Los compro en distribuidoras porque son muy antiguos y no los encuentró acá. No compro otro chicle. Si se acaban tengo que ver algo parecido", afirmó el funcionario que llevó, por ejemplo, 16 cajas de 100 unidades de esta reconocida goma. Ocho son de menta y la otra mitad de fruta. 

Cuando llegan a una sede, Gazitúa y su equipo de trabajo van al supermercado. Llevan galletas, leche, naranjas, plátanos y manzana. También otros elementos de aseo, como shampoo, jabón líquido y papel higiénico. En cuanto a lo más pesado del equipaje, la Roja trabaja así. 

Marcan cada uno de los 200 bultos y el detalle debe ser completo para no tener problemas con las aerolíneas. Ese pareciera ser el trabajo más depurado y exigente por el número. Nada debe quedar al azar, así son los detalles de cómo se mueve una delegación grande en un mes de competencia. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '