Copa América
Martes 2 de julio de 2019
Copa América

Brasil sigue con su hegemonía ante Argentina y espera en la final

El "Scratch" venció 2-0 a la Albiceleste y se instaló en el partido decisivo del domingo en el Maracaná. No pierde un partido oficial ante los trasandinos desde el 2005.

Brasil sigue con su hegemonía ante Argentina y espera en la final

Un disputado encuentro protagonizaron Brasil y Argentina en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte por la primera semifinal de la Copa América 2019. El conjunto de Tite derrotó 2-0 a los trasandinos que entraron muy agresivos y pegaron bastante en el primer tiempo, sobre todo en los minutos iniciales.

A pesar de dominar el "Scratch", la primera oportunidad de riesgo fue a favor de la Albiceleste, un potente remate de Leandro Paredes pasó muy cerca del arco defendido por Allison.

A los 19' Gabriel Jesus abrió el marcador. El jugador del Manchester City aprovechó un centro de Firmino. Antes, Dani Alves se había lucido en el inicio de la jugada al dejar en el camino a dos rivales. Gabriel Jesus logró su gol N°17 bajo el ciclo de Tite y es el máximo anotador.

Brasil se quedó tras el tanto y el elenco de Lionel Messi tuvo una clara chance. A los 30' Sergio Aguero estrelló un cabezazo en el travesaño.

En el complemento Argentina entró mejor. A Messi le quedó un rebote en el área y su zurdazo pegó en el vertical derecho del guardameta del Liverpool.

A los 70' Firmino hizo estallar el Mineirao al convertir el 2-0. Sin embargo, todos los aplausos se los llevó Gabriel Jesus. El exatacante de Palmeiras dejó en el suelo a Nicolás Otamendi y le entregó servido el tanto.

Brasil mantuvo su hegemonía ante Argentina, no pierde un partido oficial ante su clásico rival desde el 2005. Además, acumula un invicto  de cinco duelos en el torneo (tres triunfos y dos empates).

La verdeamarela conocerá este miércoles a su contrincante. El cual saldrá del duelo que protagonizarán Chile y Perú en Porto Alegre.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '