Copa América
Martes 2 de julio de 2019
Copa América

Así le "bajó los humos" Rueda a la Selección

Luego de dos procesos brillantes con Bielsa y Sampaoli y uno de dulce y agraz con Pizzi, la llegada del colombiano remeció la intimidad de un camarín quebrado.

Así le "bajó los humos" Rueda a la Selección

Luego de ganar la Copa América Chile 2015 y la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, la selección chilena llegó a ser finalista de la Copa Confederaciones, pero no llegó a clasificar por diferencia de goles a la Copa Mundial de Rusia 2018. 

Ese fracaso golpeó el vestuario de la "Generación Dorada" y desnudó todas las divisiones internas que en su minuto el éxito tapó. En ese contexto fue que llegó el técnico Reinaldo Rueda, entrenador que sabía de los logros de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, pero que también estaba en conocimiento de que la frustración final del proceso de Juan Antonio Pizzi era un signo de mucho trabajo.

En la previa del duelo de semifinales de la Copa América Brasil 2019, Arturo Vidal reveló la forma en que se presentó el colombiano y qué les dijo para enfrentar el proceso y este desafío, sobre todo por los cuestionamientos en el primer año de trabajo del experimentado adiestrador caleño.

"Su trabajo ha sido muy bueno. Manejar un grupo como este es difícil y él lo ha hecho bien. Asumió la responsabilidad después de que no clasificamos al Mundial", fue lo primero que lanzó en "Rey". Y luego complementó: "Rueda nos ha inculcado muchas cosas... Primero, aguantar a la prensa chilena. También a tener calma en los momentos difíciles, a decirnos la verdad mirándonos a los ojos".

Más tarde expresó una frase bien decidora: "Nos inculcó también que no somos los bicampeones sino los eliminados del Mundial". 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '